La UME traslada a El Hierro más material logístico “ante una previsible erupción volcánica”

noviembre 1, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Informa el Gobierno de Canarias que la Unidad Militar de Emergencias, a petición de la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA), ha trasladado a El Hierro material logístico que completa su dotación en la Isla, que permanecerá estacionado en el acuartelamiento “Anatolio Fuentes”, en Valverde.

Con este material se puede habilitar un albergue permanente que permita el alojamiento de las personas que pudieran ser desalojadas “ante una previsible erupción volcánica”. La dotación de este albergue consiste en tiendas, comedor y servicios para 2.000 personas y complementará el que instalaría Cruz Roja, pudiendo alojar entre los dos a 2.500 personas.

El transporte hasta la isla de El Hierro se va a realizar en dos viajes. En el primer traslado, que arribó esta noche al puerto de La Estaca, se han utilizado 17 camiones.

Este envío de material, por parte de la UME, se trata de un elemento más del dispositivo preventivo de seguridad que se ha activado en la Isla, según las diferentes fases por las que ha pasado el fenómeno sismo-volcánico que se desarrolla desde el verano.

Por lo que informa Actualidad Volcánica de Canarias (AVCAN) a través de su página facebook, nota 296, “la actividad sísmica continúa moderada-alta, con sismicidad moderada en la zona del Golfo en cuanto a numero de sismos y su magnitud y con una importante señal de tremor que tras el aumento de esta mañana sigue mas alto que los pasados días. La magnitud de los sismos entre 3.3 y 1.6. Nuevos sismos 15. Sismos sentidos 2. Profundidades entre 16 y 24 km (y uno a 15 y 15 km). Anteayer 92. Ayer 156. Hoy van 47. En total van 10.879 sismos localizados en El Hierro por el IGN desde las 09 h del día 19 de julio de 2011”.

La mancha volcánica ya cubre casi todo el litoral de la isla

Foto: Gobierno de Canarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: