Sismo de magnitud 4,6 en El Hierro

marzo 27, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Un movimiento sísmico de 4,6 grados de magnitud se ha sentido hoy en El Hierro poco después de las 15 h, así como en La Palma y La Gomera, informa Actualidad Volcánica de Canarias (AVCAN) en su página facebook. Se trata, en opinión del geólogo Enrique Hernández, “de un nuevo repunte y nuevo escalón de la curva de energías sísmicas liberadas acumuladas está saliendo clonada a la que tuvimos el día 25”.

“Es increíble –enfatiza el científico-, repite el patrón de las 36-40 horas que ya conocíamos y como siga así desde luego va a seguir liberando más energía con nuevos sismos, puede que más intensos, e incluso relajarse un poquito para volver a repuntar en el otro ciclo, el de las 12h, es cuestión de esperar”.

Por su parte, el Instituto Volcanológico de Canarias también ha publicado en su página facebook una foto de desprendimientos en el valle de El Golfo, municipio de Frontera. Informa, asimismo, de que ayer se convirtió en el día con mayor número de sismos de magnitud igual o superior a 2.5 grados en El Hierro, desde julio de 2011, con 118 localizados. Hasta las 23 h se habían registrado 61 sismos, “lo que demuestra claramente que el proceso en el que estamos inmersos continua liberando gran cantidad de energía”.

Desprendimientos de rocas en el valle de El Golfo

Foto: INVOLCAN

Anuncios

Una respuesta to “Sismo de magnitud 4,6 en El Hierro”

  1. Carmen said

    ¡Cuánto me gustaría estar ahí…!. Es emocionante como responde la naturaleza y como encuentra su lugar. ¡¡¡Sin palabras!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: