Tres mil evacuados por las explosiones del volcán San Cristóbal

septiembre 9, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Unos tres mil habitantes de nueve comunidades de las faldas del volcán San Cristóbal han sido desalojados de sus hogares siguiendo las indicaciones de las autoridades de Nicaragua, con el apoyo de fuerzas militares, informan los medios digitales del citado país centroamericano, después de que ayer se produjeran tres fuertes explosiones en el cráter.

El citado volcán, localizado a unos 140 kilómetros al noroeste de Managua y en actividad conocida desde 1520, comenzó a vomitar gases y cenizas que alcanzaron una altura de unos cuatro mil metros. El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Javier Mejía, informó que el “observatorio que tenemos al pie del volcán nos muestra una actividad fuerte, no descartamos nada, pero llamamos a la calma”.

La columna de gases y cenizas del volcán San Cristóbal se eleva a 4.000 metros

Se estima que las cenizas pueden afectar a unos veinte mil habitantes localizados en el área de influencia del volcán, que se levanta a 1.745 metros sobre el nivel del mar. Hace una semana que Nicaragua está en alerta después del terremoto registrado el pasado miércoles en Costa Rica. Desde entonces se han registrado movimientos sísmicos, alcanzando 17 en tres horas en el lago Xolotlán, a orillas de la capital nicaragüense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: