El volcán ruso Berzimianny amenaza las aerovías entre EE.UU. y los países del Pacífico asiático

septiembre 2, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Dicen los medios informativos digitales internacionales que el volcán ruso Bezimianny, que hoy ha entrado en erupción, “estremece de nuevo” la península de Kamchatka, donde está situado. Nos queda lejos, sin duda, pero no por ello dejamos de prestarle atención, siguiendo las noticias del Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia.

En las últimas 24 horas las estaciones sísmicas han registrado más de 160 movimientos en la zona del volcán y las nubes de cenizas se desplazan hacia el noreste a lo largo de unos 50 kilómetros y a una altura de 12 kilómetros, por lo que suponen un serio peligro para el tránsito de los aviones que cruzan el norte del Pacífico, afectando de manera especial a las comunicaciones aéreas entre EE.UU. y los países asiáticos de la zona.

El volcán Berzimianny se eleva a 2.900 metros de altura sobre el nivel del mar. Esta es la segunda erupción en lo que va de año. La anterior sucedió en el mes de marzo. El volcán, cuyo nombre traducido del ruso significa “Anónimo”, está situado a unos 500 kilómetros de Petropávlovsk, la principal ciudad de Kamchatka, en la costa oriental de la península y frente a las costas de Alaska.

Espectacular imagen de la erupción del volcán ruso Berzimianny

Foto: kscnet.ru

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: