Normalidad oficial en El Hierro

junio 25, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El Comité Director del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (PEVOLCA), reunido esta tarde en Tenerife, ha hecho público un comunicado en el que informa que se mantiene la fase de normalidad en situación y semáforo verde de información a la población, tras el incremento de la actividad sísmica registrada desde ayer en El Hierro.

Según las conclusiones del Comité Científico, en el que participaron científicos del INVOLCAN y el IGN, “éste es el único parámetro anómalo observable, y no se aprecian cambios en la deformación superficial ni en la emisión de gases”. La sismicidad se produce a unos 20 kilómetros de profundidad y, aunque se inició en el Mar de El Golfo, en los últimos registros se localiza en la zona de El Julan.

No obstante, se mantiene la vigilancia y el análisis en tiempo real de los datos, obtenidos por el Sistema de Vigilancia Volcánica del IGN operativo en El Hierro. La información oficial es la que se emite a través de los comunicados del PEVOLCA, que son quienes trabajan en el estudio y valoración de los datos.

El Hierro, a vista de satélite de la NASA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: