Las cenizas del volcán Nevado del Ruiz obligan a cerrar el aeropuerto de Manizales

junio 5, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La constante emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz ha obligado al cierre del aeropuerto de Manizales y del espacio aéreo próximo, leemos en los medios informativos colombianos. La decisión se ha tomado siguiendo las instrucciones del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la citada ciudad y así se mantendrá mientras dure la situación actual.

La alerta volcánica se mantiene en nivel naranja. El pasado lunes la intensidad fue tan fuerte que alcanzó algunos de los municipios del valle del Cauca. Cuando los coches circulan por la zona aeroportuaria levantan nubes de polvo, lo que constata el peligro que ello supone para el tráfico de aviones, por los problemas que pudieran derivarse para el normal funcionamiento de sus motores.

El volcán Nevado del Ruiz forma parte del Parque Nacional Natural de los Nevados y se eleva a 5.364 metros sobre el nivel del mar. En noviembre de 1985 causó la peor tragedia de la historia de Colombia. Una erupción y un deshielo provocaron una avalancha que arrasó con la población de Armero, en el departamento del Tolima, y causó la muerte de casi 25.000 habitantes.

La actividad del volcán Nevado del Ruiz preocupa en Colombia

Foto: Ingeominas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: