El volcán Popocatépetl sigue en plena actividad

junio 1, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El volcán Popocatépetl sigue en plena actividad, coincidente con lo registrado desde hace varios días. En las últimas 24 horas registró 13 exhalaciones de mediana intensidad y la alerta continúa en amarillo fase 3, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El volcán ha registrado numerosos segmentos de tremores espasmódico de alta frecuencia y armónico, así como un periodo de ocho horas de alta frecuencia y baja amplitud. El sistema de monitoreo detectó pulsos más densos de la pluma de gases con moderada cantidad de ceniza.

Durante la noche se observó incandescencia leve sobre el cráter y la pluma de gases era difusa, con una altura de entre 100 y 300 metros sobre el borde y una trayectoria hacia el oeste y suroeste en dirección a Tetela del Volcán.

El Cenapred recomienda mantener la restricción de acceso en un radio de 12 kilómetros alrededor del cráter, lo mismo que el control sobre el tráfico rodado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés, así como estar atentos a la información oficial que se difunda.

El volcán Popocatépetl centra la máxima atención del país

Foto: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: