El Volcán de Fuego de Guatemala incrementa su actividad y “obsequia” con una lluvia de cenizas

mayo 25, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El Volcán de Fuego de Guatemala ha incrementado su actividad y levanta una columna de gases y cenizas que alcanza una altura de 1.500 metros, informa el Instituto Nacional de Vulcanología (Insivumeh). Al mismo tiempo vomita flujos de lava que alcanzan entre 200 y 500 metros de distancia desde el cráter en dirección a las barrancas de Las Lajas, El Jute, Taniluya y Cenizas.

La actividad del volcán había disminuido desde hace unos días, pero esta mañana (14 h gmt) se reactivó la erupción expulsando grandes cantidades de vapor de agua y gases a elevadas temperaturas, así como una lluvia de cenizas en dirección oeste y suroeste y fuertes explosiones, que son sentidas a una distancia de diez kilómetros, informan los medios guatemaltecos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene la alerta naranja y las autoridades de protección civil están preparadas para intervenir en apoyo de la población, caso de que la erupción suba de escalón. No se han registrado víctimas ni daños de consideración. El Volcán de Fuego, situado a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Guatemala, se eleva a 3.763 metros sobre el nivel del mar.

La actividad del Volcán de Fuego se reactivó esta mañana

Foto: END

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: