El Volcán de Fuego de Guatemala registra entre 15 y 20 explosiones por minuto

mayo 20, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Aunque la actividad eruptiva del Volcán de Fuego de Guatemala ha disminuido en las últimas horas y se registra un leve descenso de energía, sin embargo se producen entre 15 y 20 explosiones por minuto, según los datos que ofrece la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). La columna de gases y cenizas se eleva a unos 300 m sobre el cráter.

Aunque el volcán está en plena actividad y vomita lava, las autoridades competentes, de acuerdo con los informes de los técnicos, mantienen la alerta naranja y todo está preparado para evacuar a las poblaciones próximas, si el gigante decide mostrar mayor presencia telúrica. No se han informado daños en personas ni materiales debido a la situación originada por el Volcán de Fuego.

Como sucede en estos casos, la actividad del volcán está acompañada de retumbos en el subsuelo y ruidos diversos, que contribuyen a aumentar la expectación de la población. De acuerdo con las recomendaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se han tomado las precauciones debidas y se han prohibido los vuelos en un radio de 40 kilómetros en torno al volcán.

Guatemala está en alerta por el Volcán de Fuego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: