Las cenizas del volcán Popocatépetl alteran el tráfico aéreo en el centro de Méjico

mayo 10, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Los técnicos lo consideraban posible y la previsión se ha cumplido. Las cenizas del volcán Popocatépetl están alterando el tráfico aéreo en el centro del país y ayer se paralizó el tráfico aéreo en el estado mejicano de Puebla, como medida preventiva. La decisión no se debió a la existencia de nube de cenizas, sino al depósito de ésta en la pista e instalaciones del aeropuerto Internacional de Huejotzingo.

La compañía Aeroméxico ha suspendido todos los vuelos Puebla-Monterrey-Puebla del 8 al 16 de mayo como medida de prevención ante el incremento de actividad del volcán Popocatépetl. En las próximas horas y en función de la evolución del color mejicano, las autoridades decidirán si reabren el aeropuerto.

Los técnicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) confirman que la actividad del volcán Popocatépetl permanece alta, aunque la alerta se mantiene en nivel amarillo fase tres. Mientras tanto, “Don Goyo” sigue generando exhalaciones de pequeña a moderada intensidad y emisiones de cenizas que se desplazan en dirección noreste, hacia la zona donde se encuentra el aeropuerto de Puebla.

Los técnicos mantienen la alerta del volcán en amarillo fase tres

Foto: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: