No hay, por ahora, evacuación de la población próxima al volcán Popocatépetl

abril 22, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Ocho días después de la continua emisión de cenizas del volcán Popocatépetl, las autoridades mejicanas mantienen que, por ahora, no es necesaria la evacuación de los 28.000 habitantes que viven cerca del coloso volcánico y sólo se procedería con esa medida en el caso de que el semáforo suba a nivel rojo. Actualmente está en amarillo tres.

En las últimas 24 horas, el volcán sigue lanzando material incandescente y lluvia de cenizas que ha afectado sobre todo a las poblaciones de San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Yancuictlalpan y San Mateo Ozolco y en menor medida a la ciudad de Puebla, donde viven más de dos millones de personas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El volcán Popocatépetl ha registrado siete exhalaciones de vapor de agua y ceniza de mediana intensidad, así como diversos segmentos de tremor espasmódico de gran amplitud, que se prolongaron durante algo más de cuatro horas. Las autoridades informan de medidas preventivas para la salud y mientras tanto la vida continua a la espera de la evolución del volcán.

El cráter del volcán Pococátepetl lanza material incandescente

Foto: AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: