El volcán Popocatépetl pone en alerta a Méjico

abril 21, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El volcán Popocatépetl ha puesto en alerta a las autoridades y a los científicos de Méjico, después de que en la madrugada de ayer lanzara una densa columna de cenizas y vapor de agua y proyectara rocas incandescentes desde el cráter, leemos en los medios digitales mejicanos.

Las autoridades elevaron el nivel de alerta después del análisis de los técnicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), debido a la creciente actividad del coloso, que en lengua nahuati significa “montaña humeante”. Aunque no se ha ordenado la evacuación de las poblaciones aledañas, sin embargo se les ha indicado que estén alerta por lo que pueda suceder en las próximas horas.

El viento dominante arrastra las cenizas del volcán hacia el noroeste, en dirección al Estado de Puebla. Muchos habitantes han tomado precauciones con sus hijos, dotándoles de mascarillas para que puedan respirar mejor y asistir al colegio, mientras caen las cenizas en varios kilómetros a la redonda.

Más de treinta millones de personas residentes en los estados de Méjico, Puebla y Morelos tienen a la vista el volcán Popocatépetl, de 5.485 metros de altura y distante unos 55 kilómetros de la capital mejicana, que registra erupciones frecuentes y la más importante de los últimos años se produjo el 18 de diciembre de 2000.

La actividad del volcán Popocatépetl pone en alerta a las autoridades mejicanas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: