Ligera reactivación de la burbuja volcánica en el Mar de las Calmas

noviembre 14, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La burbuja volcánica del Mar de las Calmas se ha reactivado ligeramente esta mañana, después de varios días de aparente tranquilidad al menos en superficie, lo cual permitió apreciar con nitidez la cabecera de la erupción. La cámara instalada sobre el pueblo de La Restinga por el Cabildo Insular de El Hierro con la colaboración de Telefónica así lo ha registrado y la imagen que acompaña circula por diversos medios.

Aspecto que presentaba la burbuja volcánica a 08:58 horas

Por lo que se refiere a la actividad sísmica, según informa Actualidad Volcánica de Canarias en su nota número 321 emitida a las 10 h de hoy, “continúa moderada-alta con sismicidad moderada en la zona marina del Golfo. Continúa la importante señal de tremor volcánico en la zona de La Restinga que se mantiene estable con explosiones, disminuyendo en amplitud. La magnitud de los sismos entre 3.2 y 1.8. Nuevos sismos 12. Sismos sentidos 1. Profundidades entre 18 y 21 km (y tres a 14, 16 y 16 km). Anteayer 24. Ayer 16. Hoy van 11. En total van 11.524 sismos localizados en El Hierro por el IGN desde las 09 h del día 19 de julio de 2011”.

Como ya viene siendo una constante, la dirección del PEVOLCA recomienda a la población herreña seguir las recomendaciones establecidas ante los sismos y estar atenta a las indicaciones de las autoridades, tanto a través de los medios de comunicación, el teléfono de atención ciudadana del Gobierno de Canarias, 012, como de las páginas web del Gobierno de Canarias y del Cabildo de El Hierro. Asimismo, es de apreciar el trabajo de AVCAN, que ya suma casi once mil seguidores.

Foto: Telefónica / Cabildo Insular de El Hierro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: