Prohibido el acceso a las calas de Tacorón y Puerto Naos, debido a la presencia de gases tóxicos

noviembre 9, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Las autoridades han cursado instrucciones para el cierre de las calas de Tacorón y Puerto Naos, debido a los gases tóxicos que emite en volcán del Mar de las Calmas, siguiendo así la decisión de la reunión del comité de dirección del PEVOLCA. Se ha informado que un técnico del IGN resultó intoxicado de forma leve tras haber inhalado gases mientras tomaba muestras en la zona.

Asimismo, se mantiene el cierre de varias carreteras y la población de La Restinga tiene que pernoctar fuera de sus casas. Y todo ello en un día más en el que la burbuja se ha tomado un descanso, aunque los más viejos están especialmente pendientes de lo que pudiera acontecer esta noche con el cambio de luna. La ebullición prácticamente ha desaparecido, apenas es perceptible desde tierra y todo ello en un día otoñal espléndido, como en todo el archipiélago.

Por lo que se refiere a la actividad sísmica, informa Actualidad Volcánica de Canarias (AVCAN) a través de su página facebook, con ya tiene más de diez mil seguidores, “continúa moderada-alta, con sismicidad moderada en la zona marina del Golfo y con una señal muy importante de tremor volcánico en la zona de La Restinga, que está en aumento, con una pequeño hueco más bajo. La magnitud de los sismos entre 3.1 y 1.1. Nuevos sismos 32. Sismos sentidos 2. Profundidades entre 16 y 23 km (y uno a 12 y 15 km y otro a 26 km). Anteayer 70. Ayer 99. Hoy van 49. En total van 11.378 sismos localizados en El Hierro por el IGN desde las 09 h del día 19 de julio de 2011”.

La burbuja volcánica hoy se ha tomado un descanso. Ha tenido mucho trabajo

Foto: Televisión Canaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: