Imagen en primer plano de la mancha volcánica

octubre 13, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La Guardia Civil ha facilitado esta mañana una foto aérea tomada desde un helicóptero, en la que se puede apreciar con mayor precisión la mancha originada por la erupción submarina que acontece al sur de La Restinga. Es una imagen nítida, que aparece publicada en todos los medios digitales y contribuye a conocer mejor la evolución del fenómeno volcánico.

Esta es la imagen tomada desde un helicóptero por la Guardia Civil

Por lo que informa La Provincia, “el magma se acerca peligrosamente” a La Restinga y según estimaciones de los científicos se encuentra a menos de 500 metros de profundidad. La mancha de color verdoso está localizada a milla y media de la costa (2,7 kilómetros) y puede medir unos dos kilómetros de largo, aproximadamente.

Desde la mañana de ayer, la Guardia Civil en El Hierro está reforzada con una veintena de efectivos, que volaron a la isla a primera hora. Lo recordó en su discurso el general jefe del Benemérito Cuerpo, Miguel Martínez García, en el transcurso del acto festivo celebrado a mediodía en la comandancia regional con sede en Santa Cruz de Tenerife.

Foto: Guardia Civil

Anuncios

2 comentarios to “Imagen en primer plano de la mancha volcánica”

  1. Jose Luis Diaz Exposito said

    Juan Carlos, conozco las consecuencias que causa un volcén terrestre como los de La Palma, etc., pero en este caso cuál sería el fenómeno que causaría y si esté en riesgo la Isla?

    • jcdl said

      Riesgo existe, eso es obvio. Si la erupción sale del mar se producirían explosiones muy aparatosas por la lucha titánica entre el magma y el agua, dos gigantes poderosos. En todo caso, lo importante ahora es estar pendientes de lo que dicen los científicos, que son los que saben de estos asuntos. Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: